Santa María se defiende de acusaciones de lavado y apunta contra el Gobierno

Santa María se defiende de acusaciones de lavado y apunta contra el Gobierno
Sindical | 08/01/2018

Para el titular del sindicato de porteros, la acusación en su contra existe el “peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores”. Fuertes críticas a Clarín y La Nación y un pedido a la Casa Rosada: “que se dediquen a gobernar”.

Víctor Santa María negó poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero por lo que aseguró que algunos medios "mienten para armar una puesta en escena". En ese contexto, el titular del PJ porteño sostuvo que "el atacado" con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño, porque "expresa posiciones diferentes a las posturas hegemónicas del Gobierno".

Durante una entrevista publicada este lunes en Página/12, el titular del Grupo Octubre le exigió al Gobierno “que se dedique a gobernar” y que “se abstenga de hacer cadenas para atacarnos”.

En su edición de este domingo, el diario Clarín consignó que un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) “compromete aún más” al líder del sindicato de los porteros en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero.

En tanto, una nota publicada por La Nación sostuvo que Santa María "habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno".

"El mismo día, Clarín y La Nación, y ningún medio más, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco", lanzó Santa María.

Por otra parte, el titular del SUTERH señaló que “en las campañas contra mí, contra el sindicato y contra Página/12 veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores”.

El propio Santa María dijo vislumbrar "un funcionamiento en cadena" que "parecen apuntar a la destrucción de lo que no es hegemónico en el Estado, el poder económico y el sector mediático más grande", y advirtió que eso se observa en lo que definió como "una simultaneidad que no surge de la agenda pública", que -deslizó- podría tener el objetivo de "condicionar los tiempos y los pasos del Poder Judicial".