Rodríguez Saá se desmarca de la Liga de Gobernadores y defiende a Cristina

Rodríguez Saá se desmarca de la Liga de Gobernadores y defiende a Cristina
Política | 28/07/2017

El mandatario de San Luis aseguró que la ex presidente representa al “peronismo y las luchas sociales”. Esta semana, el gobernador de Córdoba le había cerrado la puerta del PJ a la ex mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner sigue dividiendo las aguas dentro del peronismo. Esta semana, Juan Schiaretti le cerró la puerta a la ex presidente como posible líder del PJ a nivel nacional al asegurar que el kirchnerismo “está fuera de la Liga de Gobernadores”. Sin embargo, su vecino puntano, Alberto Rodríguez Saá salió en defensa de la candidata a senadora nacional al sostener que Cristina “es el peronismo” y que “representa las luchas sociales”.

El gobernador de San Luis participó de un acto en la sede de Luz y Fuerza de Córdoba en donde se mostró junto a la referente kirchnerista local, la diputada nacional Gabriela Estévez y los integrantes de la lista de diputados del frente “Córdoba Ciudadana” encabezadas por el dirigente docente Pablo Carro.

Allí, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner “es la oposición, es el peronismo, la que representa las luchas sociales". El líder de Compromiso Federal aliado a Unidad Ciudadana, dijo que "Gobernar para el pueblo significa trabajar para los humildes primero, en cambio ellos (La Nación) gobiernan para la gente como uno. Nosotros no sabemos lo que es, pero para mí es gobernar para el pueblo, para los humildes, los descamisados", enfatizó.

Sobre si lo que viene en el Congreso es el debate por el federalismo, analizó que "no creo que haya una liga de gobernadores ni que se debata la coparticipación federal en el próximo período legislativo. El gobierno nacional intentó ponerlo en la agenda y tomar la iniciativa porque esta frente a una elección, pero no tiene iniciativa en absolutamente nada", manifestó.

"El presidente Macri gobierna para el 1% que son los poderosos que detentan la riqueza del 50% del 99%. No es un gobierno con un plan político, con un proyecto para los argentinos, es un plan de negocios, es terrible lo que estamos viendo", precisó.

El gobierno de Macri, a través de la gobernadora de Buenos Aires, Vidal dijo una frase que nosotros debimos entenderla; necesitamos un peronismo dividido en tres dijo la mandataria bonaerense. Es como que intentaron eso y lo van logrando en todas las provincias" advirtió.

Cuando se le consultó si es optimista ante un triunfo del Justicialismo, Rodríguez Saá afirmo que necesitamos un peronismo unido y en este momento que no se encuentra de esta manera en la mayoría de las provincias , tenemos que levantar muy alto el proyecto político para diferenciarnos, que la gente vote por un programa político claramente distinto al del gobierno".