Rodríguez Saá baraja de nuevo y renueva tres ministerios claves

El gobernador de San Luis le tomó juramento a los nuevos titulares de las carteras de Desarrollo Social, Salud y Producción. La reestructuración del gabinete puntano llega luego de una dura derrota en las PASO ante el candidato de Cambiemos.

Alberto Rodríguez Saá acusó el golpe que le provocó la dura derrota en las primarias del domingo último y puso manos en acción para renovar parte de su Gabinete. El mandatario puntano le tomó juramento a los nuevos ministros, quienes asumieron en tres carteras clave, como lo son Desarrollo Social, Salud, y Medio Ambiente, Campo y Producción.

La decisión de reestructurar el gobierno de San Luis llega luego del sorprendente resultado de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por la alianza Cambiemos y Avanzar. El frente encabezado por Claudio Poggi se impuso al oficialista Frente Unidad Justicialista que lideran los hermanos Rodríguez Saá, por casi 20 puntos en las elecciones primarias para senador nacional.

La principal fuerza opositora puntana alcanzó el 57,48% de los votos para candidato a senadores nacionales contra el 38,37% del Frente Unidad Justicialista San Luis, que encabezada el senador y ex mandatario provincial Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, para diputados, logró el 54,82 % de los votos contra el 37,25 del frente gobernante.

Por lo pronto, en el Ministerio de Desarrollo Social asumió la presidenta del senado provincial, María Angélica Torrontegui, histórica aliada de los Rodríguez Saá. En Salud, unas de las carteras que más conflicto trajo al gobierno provincial en los últimos meses, asumió Graciela Corvalán, que hasta ayer se desempeñaba como secretaria de San Luis logística.

En tanto, en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, asumió el senador provincial, Eduardo Freixes, un reconocido dirigente del peronismo puntano, que ya había sido ministro en anteriores gestiones del actual gobernador; y que ahora tendrá el desafío de concretar los diferentes planes que viene anunciado el gobierno en materia de lácteos, carnes y verduras.

Comentarios