La Rioja: Gobernador ofendido por la impugnación de la candidatura de Menem

La Rioja: Gobernador ofendido por la impugnación de la candidatura de Menem
Política | 08/08/2017

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, consideró ayer la impugnación de la candidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Menem como "un atropello más" contra la provincia.

Casas destacó que “estamos conmovidos por el fallo de la Cámara que aun teniendo el dictamen del fiscal Di Lello no ha tenido la mínima consideración, lo cual nos hace suponer que este fallo ya lo tenían escrito”.

“Hay un fuerte responsabilidad política y la quiero decir con todo respeto y abarca al gobierno nacional, porque en nuestra provincia el doctor Menem está ganando las elecciones y no nos cabe ninguna duda que esto tiene una connotación”, resaltó el mandatario provincial.

“Hablando de institucionalidad que tanto se habla este es un atropello a la institucionalidad, tanto que critican a Venezuela”, afirmó finalmente Casas.

Mientras tanto, el diputado nacional por La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo que “el fallo que inhabilitó a Carlos Menem para ser candidato a senador salió por una presión política inaudita del Gobierno Nacional”.

“Este martes temprano el PJ riojano presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia que tratará de revertir el fallo de la Cámara Nacional Electoral. La fundamentación central de esa apelación será que la impugnación es extemporánea y que la boleta que encabeza el ex presidente ya estaba oficializada”, explicó por último el ex gobernador riojano.