Reforma previsional: la Iglesia rechazó la violencia y pidió "diálogo"

Reforma previsional: la Iglesia rechazó la violencia y pidió
Religión | 19/12/2017

La Iglesia católica argentina expresó dolor y tristeza por los hechos de violencia ocurridos en torno al Congreso Nacional en las protestas contra la reforma previsional y pidió "gestos de grandeza y pacificación" por parte de los hombres públicos. 

La posición de la jerarquía católica fue divulgada a través de una nota de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional”, indicó el comunicado. 

"Ninguna forma de violencia puede aceptarse. Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social, así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles", añadió.

El texto concluyó indicando que "en estos momentos los argentinos esperamos gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos" y pidió "a nuestra Madre de Luján que, cercano el nacimiento de Jesús en la Navidad, nos ayude a reencontrarnos en las diferencias, a vernos y a tratarnos como hermanos”.