Reforma laboral: el peronismo le corre la cancha al Gobierno

Reforma laboral: el peronismo le corre la cancha al Gobierno
Política | 12/01/2018

Pichetto aseguró que el debate "debe abordarse en sesiones ordinarias" al entender que "hay leyes suficientes para tomar decisiones". El jefe PRO en el Senado, Federico Pinedo, había ratificado la intención de elevar la discusión en sesiones extraordinarias.

La reforma laboral se convirtió en una obsesión para el Gobierno y busca aprobarla lo antes posible. Ante rumores de que no sería tratada en un eventual llamado a extraordinarias, Federico Pinedo, la espada PRO en el Senado, ratificó la intención de oficialismo de darle luz verde en febrero próximo.

Sin embargo, todo era risas hasta que el peronismo metió la cola y salió a marcarle la cancha al Gobierno. Con su habitual timing para aparecer en público, el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el debate por la reforma laboral "debe abordarse en sesiones ordinarias" por entender que se trata de una iniciativa sobre la cual no ve "una urgencia".

"Es un tema que hay que abordar en ordinarias. No veo una urgencia y una premura más allá de temas interesantes como el blanqueo que no se puedan tratar en el inicio de ordinarias en marzo", dijo el senador nacional por Río Negro en declaraciones formuladas a radio Mitre.

En ese marco, Pichetto criticó que la reforma laboral sea "el único tema que le interesa al Gobierno" y planteó que el presidente Mauricio Macri "debería haber evaluado lo que logró el año pasado con el acuerdo fiscal, la ley de presupuesto y la ley tributaria". "Tiene todos los instrumentos para gobernar; ocurre que algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley y eso es lo que sobra", afirmó el jefe del bloque opositor.

De hecho, Pichetto entendió que "hay leyes suficientes para tomar decisiones" y dijo que no le gusta la idea de "reformas trascendentes, que son la vida o la muerte" porque -indicó- "esto lo vivimos con (Domingo) Cavallo", en referencia al ex ministro de Economía de la Alianza y del menemismo.