Referente de la CGT afirmó que “no es momento” para hacer paro general

Referente de la CGT afirmó que “no es momento” para hacer paro general
Sindical | 04/09/2017

El titular del gremio de empleados estatales UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, consideró ayer que "no es momento para hacer un paro general", aunque instó a la dirigencia sindical a articular un "programa de acción" para canalizar los reclamos de los trabajadores de distintos sectores.

El sindicalista explicó que considerar como inoportuno realizar un paro general "no significa resignar una lucha ni deshacerse de los reclamos de la agenda de los trabajadores, simplemente establecer que en el actual contexto no es momento para hacer un paro".

El líder de Upcn enfatizó que Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, "en ningún momento afirmó (que se iba a realizar) un paro" durante su discurso en la marcha del 22 de agosto, convocada por la central obrera contra la política económica del gobierno.

En declaraciones a Radio El Mundo, Rodríguez restó importancia a los despidos del Ezequiel Sabor, como viceministro de Trabajo, y de Luis Alberto Scervino, que ocupaba el cargo de superintendente de Servicios de Salud de la Nación, luego de esa movilización.

Al respecto, descartó que las salidas de los funcionarios hayan sido una represalia hacia el sindicalismo, sino que respondieron a "un ordenamiento del área de trabajo".