Reclamaron presencia de mujeres en el encuentro peronista "por la unidad"

Reclamaron presencia de mujeres en el encuentro peronista
Política | 10/02/2018

Militantes feministas criticaron ayer el encuentro "por la unidad" que montaron distintos sectores del peronismo, ayer en la Universidad Metropolitana, porque en la foto principal del evento sólo hubo espacio para siete hombres y ninguna mujer.

En efecto, en la apertura del encuentro peronista, el escenario fue copado por quienes se definieron como "amigos de la vida", a la postre los promotores de la movida: Alberto Fernández, Agustín Rossi, Felipe Solá, Fernando Navarro, Daniel Filmus, Daniel Arroyo y el anfitrión Víctor Santa María. 

Las imágenes de los siete hombres organizadores del encuentro cantando la marcha peronista, generó, además de previsibles conclusiones políticas de cara a las presidenciales de 2019, una serie de cuestionamientos en las redes sociales sobre la ausencia absoluta de dirigentes mujeres en la primera línea; críticas en su mayoría de aquellos que reivindican las banderas del feminismo y que resaltan especialmente la figura de Eva Perón.

Tanto Evita como la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner no fueron nombradas en ningún momento por los oradores de la apertura "a la unidad" del peronismo; en cambio sí fueron mencionados Juan Domingo Perón y el ex presidente Néstor Kirchner. 

Al igual que en las redes, la dirigente Florencia Casamiquela, que fuera candidata a senadora junto a Florencio Randazzo, admitió que "faltaron más mujeres en el escenario, es la verdad. Más allá de que participaron muchas compañeras peronistas", dijo.

Respecto del rol de la ex presidenta en la dinámica interna del PJ, sostuvo que "pensar un peronismo sin Cristina (Kirchner) es una falacia. No se puede no considerar a su figura. Se merece el mayor de nuestro respeto. Nosotros reivindicamos tanto su gestión como la de Néstor Kirchner. Hay que transitar con todos, no se puede excluir a nadie, menos a Cristina".

Además de Casamiquela, en las mesas de debate que se realizaron durante toda la jornada participaron las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandra Rodenas y Daniela Castro; y la dirigente Alicia Castro; entre otras.