Randazzistas rechazaron llamado a la unidad propuesto por Cristina

La candidata a senadora Florencia Casamiquela lamentó la inexistencia de una interna al considerar que “esto de dar apertura a los debates que teníamos pendientes era dentro de las PASO”. Por su parte, el candidato a diputado Juan Manuel Abal Medina sostuvo que la ex presidnete “nunca dio un argumento valedero" para no competir en las primarias.

 

El llamado a la unidad que realizó Cristina hacia la oposición de cara a octubre cosechó voces en contra por parte de los referentes peronistas no kirchneristas. Al rechazo que provocó en el massismo también se sumaron figuras del randazzismo.

La candidata a senadora Florencia Casamiquela (Frente Cumplir) dijo que la carta abierta de la ex presidenta es "extemporánea" y lamentó la inexistencia de una interna previa a las PASO en las que Florencio Randazzo intentó competir contra la ex mandataria.

"Esto de dar apertura a los debates que teníamos pendientes dentro del arco opositor era dentro de las PASO", insistió. En declaraciones a radio Rivadavia, la candidata consideró que "la cuenta del 6+34 (cantidad de votos que sacó Randazzo y cantidad de votos que sacó la ex presidenta sumados) había que hacerla antes, no ahora".

Por su parte, Juan Manuel Abal Medina, senador nacional del FpV-PJ y candidato a diputado nacional por el frente que encabeza Randazzo, sostuvo que que "Cristina fue la que nunca quiso ir a una Paso, nunca dio un argumento valedero".

En diálogo con Radio Continental, el legislador aclaró que "después de eso hubo un tuit de Luis D'Elía que se adjudico la idea de no habernos dejado disputar las primarias y terminó admitiendo que fue un error, haciéndose cargo de esa decisión". "No se puede entender como nuestro espacio pudo hacer PASO en Ciudad, en Santa Fe, en otros distritos y no en la provincia de Buenos Aires. No se entiende el motivo, porque uno puede entender cuando tiene miedo de perder, pero no es este el caso", afirmó.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una extensa carta abierta en su página web en donde llamó a quienes votaron listas opositoras en la Provincia a elegir en octubre su boleta, porque es el "mejor" instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno "debe tener un límite".

Comentarios