La CGT quiere discutir con los senadores los “matices” de la reforma laboral

La CGT quiere discutir con los senadores los “matices” de la reforma laboral
Sindical | 29/11/2017

La conducción cegetista anunció que iniciará "el diálogo con los legisladores de todos los bloques para discutir matices laborales pendientes de la ley". Por otro lado, los gremialistas volvieron a tomar distancia de protestas organizadas por el camionero Pablo Moyano.

La conducción de la CGT anunció que en los próximos días comenzará una serie de reuniones son senadores nacionales con el fin de discutir “matices” del proyecto de reforma laboral que ya se encuentra en la Cámara alta para ser discutida.

Los integrantes del consejo directivo de la central sindical deliberaron durante tres horas en la sede de Azopardo 802 y resolvieron iniciar "el diálogo con los legisladores de todos los bloques para discutir matices laborales pendientes de la ley".

Héctor Daer, jefe del gremio de sanidad, ratificó "los avances logrados a partir de la reiniciación del diálogo con los funcionarios del gobierno", y adelantó que a partir de ahora el Ejecutivo los legisladores “deberán ocupar el centro de la escena”.

En ese contexto, el triunviro señaló que comenzará en breve "el diálogo con los legisladores de todos los bloques para discutir matices laborales pendientes de la ley". "La CGT reclamará en el Senado precisiones y discutirá matices. Ahora está en manos del Parlamento la evolución o no del proyecto de reforma laboral", aseguró Daer.

Entre los "matices" que el consejo directivo ahora analizará con los legisladores, Daer incluyó "los colectivos profesionales, la solidaridad y varios aspectos técnicos".

El dirigente gremial ratificó que no existe "una grieta" en la CGT a partir de la ausencia de Pablo Moyano en el extenso encuentro de consejo directivo y de su convocatoria a la marcha de este miércoles hacia el Congreso. Sin embargo, Daer aprovechó para despegarse de la movilización que encabezará el moyanismo al asegurar que la conducción cegetista "no tiene por el momento una agenda de protestas gremiales".

Al encuentro no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización en rechazo de la reforma laboral junto con los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) de Pablo Micheli y Hugo Yasky y los variados movimientos sociales.

Por lo pronto, "la mesa chica" ampliada de la CGT tiene previsto solicitar un encuentro con el jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto. Sin embargo, fuentes gremiales expresaron que el rionegrino "no puede reclamar a la CGT lo que no puede hacer en el Senado, es decir, lograr una posición unívoca", y puntualizaron que "lo que ocurre es que la situación del peronismo procura también trasladarse a lo gremial".