Preocupa a la Iglesia la situación de Santa Cruz

El Obispo de Río Gallegos calificó como "difícil y complicada" la situación de la provincia a pesar de que comenzaron a abonarse los salarios adeudados. 

Mientras los sindicatos definen las medidas de fuerza para esta semana, la iglesia católica y la cristiana se ofrecieron para ayudar en el camino de encontrar una solución a los conflictos que azotan desde hace varias semanas a Santa Cruz. "Queremos dar a la comunidad un testimonio de unidad, a pesar del conflicto y de las cosas que vivimos, tiene que primar la unidad y la oración tiene que sostenernos en este camino", declaró monseñor Miguel Ángel D'Annibale.

Acompañado por el pastor Bolívar Santos -de la Iglesia Cristo es el Camino-, el obispo de Río Gallegos agregó que "la salida es el diálogo, la búsqueda de sentarse a una mesa por poner un símbolo, de todas las partes". "A nosotros nos toca ser puente, ese es el lugar donde queremos estar para ayudar, porque si todo se polariza, ¿quién ayuda a encontrar un camino?", aseguró. Por su parte el pastor Santos destacó la importancia de un encuentro franco entre las partes y recordando al apóstol Pablo “la oración es lo que puede importunar de alguna manera a quienes deben tomar decisiones en favor de toda la comunidad".

Aunque no forma parte del temario, se da por descontado que Mons. D´Annibale informará al centenar de obispos de todo el país -que se reunirán desde mañana martes hasta el sábado 6 en la localidad bonaerense de Pilar-, de la situación que se vive en la provincia de la cual es obispo desde el 2011: "Cuando yo llegué, en 2011, era muy fuerte la inmigración, y hoy se está produciendo una situación distinta: la gente está saliendo de la provincia y regresando a sus lugares, porque se nota la falta de trabajo y oportunidades" dijo en declaraciones radiales este fin de semana.

"Estamos viviendo una situación bastante difícil y complicada en Santa Cruz" agregó el obispo y reconoció que "las crisis van generando a veces desencuentros y esto hay que trabajarlo también como dice el papa Francisco, pensando en la unidad".

Comentarios