8M: Políticos acompañaron desde las redes sociales

8M: Políticos acompañaron desde las redes sociales
Política | 08/03/2018

En el Día Internacional de la Mujer, funcionarios, legisladores y referentes políticos de diferente signo se sumaron al reclamo de mayor igualdad.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación. Aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras”, escribió el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, que tomó así la frase que había pronunciado más temprano el jefe de Estado, durante el acto oficial que se celebró en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Allí, el mandatario anunció que este jueves enviará al Congreso “un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad” entre hombres y mujeres, con énfasis en el “salario igualitario”.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, optaron por subir a sus redes sociales la transmisión en vivo del mensaje presidencial por el 8M.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió convocó -vía Twitter- a “seguir trabajando por la igualdad, la justicia, el amor y el respeto a toda persona humana”. En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, llamó a “derribar las desigualdades que provienen del prejuicio”.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también se manifestó sobre el tema y publicó en las redes sociales: “¡Feliz día de la Mujer! Hagan lo que sientan. Si tienen miedo, háganlo igual. Insistan. Sueñen. No pidan permiso. Sigan adelante. ¡No aflojemos!”.

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU que orientan nuestra gestión”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Por otro lado, desde el kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también apoyaron la consigna.

“En #DiaInternacionaldelaMujer Apoyo sin condiciones a los reclamos de paridad y políticas públicas que protejan y asistan a nuestras mujeres contra violencia, desempleo y la desigualdad social de la derecha corrupta”, escribió Fernández.

En tanto, Scioli publicó: “En esta conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer reafirmo mi compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades”.