Plaini respaldó a Moyano: "Hay una campaña para aislarlo y perseguirlo"

Plaini respaldó a Moyano:
Sindical | 10/02/2018

El secretario general del gremio de canillitas y miembro del secretariado general de la CGT, Omar Plaini, sostuvo hoy que el gobierno nacional “busca esmerilar al sindicalismo argentino porque es el único contrapoder que tiene” el Poder Ejecutivo, y respaldó al líder de camioneros, Hugo Moyano, sobre quien consideró que pesa una “campaña para aislarlo y perseguirlo”, según sostuvo.

“Se busca esmerilar al sindicalismo argentino porque es el único contrapoder que tiene un gobierno”, dijo Plaini esta mañana en declaraciones a radio Cooperativa, y sostuvo que “claramente hay una campaña contra los dirigentes para desprestigiar a las instituciones sindicales”.

Esta semana, el gremio de Camioneros ratificó la movilización a Plaza de Mayo para el próximo 21 de febrero y anunció que un día después se denunciará al gobierno ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT) por "persecución" y supuesta violación de la libertad sindical.

En ese marco, Plaini defendió a Moyano, dijo que “sigue siendo un líder sino no tendría la capacidad de hacer la convocatoria del 21, que no tengo dudas que será multitudinaria” y aseveró que “si lo juzgamos a nivel gremial nadie puede negar a dónde llevó a su gremio camioneros”.

“Si Moyano no hubiera dicho nada sería rubio y de ojos celestes, pero hoy volvió a ser feo, malo y sucio. Hay una campaña mediática muy fuerte alentada desde el Poder Ejecutivo Nacional con todas las barbaridades que se están diciendo de mafias. Se generaliza y es una barbaridad. Por seis o siete casos nos juzgan a todos por igual, es un horror, una arbitrariedad que se haga eso”, indicó.

Para el titular del gremio de canillitas “se equivocan los compañeros que no son solidarios con las organizaciones que van y reclaman” en referencia a aquellos gremios como la Uocra de Gerardo Martínez, o el Suther de Víctor Santa María, que anunciaron que no acompañarán la marcha del 21, así como Sanidad, UOM, Transporte, Comercio y UPCN que tampoco se sumarán.

“Moyano inaugura un sanatorio modelo que debería ser orgullo para todos y al otro día se publica que es perseguido por la justicia. Hay una campaña para aislarlo a Moyano”, apuntó.

En cuanto a la situación de la CGT, el dirigente reconoció que enfrentan “grandes dificultades”, y propuso “ir hacia un nuevo formato” en la central obrera.

“Puede ser osado de mi parte, pero está agotado un formato por lo menos de superestructura. Hay que ir a un nuevo formato de CGT”, concluyó.