“El peronismo se reconstruye con autocrítica y renovación”

“El peronismo se reconstruye con autocrítica y renovación”
Política | 08/11/2017

El gobernador de San Juan reconoció que el justicialismo “está en una situación difícil” aunque instó a los dirigentes a discutir e ir en busca de una conducción que sea “representativa de todos”. 

Sergio Uñac analizó la situación del peronismo y dijo que atraviesa un momento “difícil”, sin embargo, recordó que “ha salido de otras que han sido aún peores”.

“El peronismo debe darse una profunda discusión sobre la base de la autocrítica y que puede encontrar un camino, primero, de reconocimiento de las cosas que hicimos bien”, explicó el mandatario sanjuanino.

Y añadió: “Las cosas que hicimos bien las tenemos que reivindicar, y también aceptar entre nosotros las cosas que hicimos y que no hicimos como la sociedad esperaba”.

Al respecto, Uñac insistió que “el peronismo está en una situación difícil, pero ha salido de otras aún más difíciles, y no me cabe duda que las vamos a superar sobre la base de la autocrítica de una transición que debe concluir, seguro, con una renovación”.

Con respecto a la mencionada renovación, Uñac no se refirió a una renovación de tipo generacional, “sino de una renovación de hombres, figuras y autoridades, a partir de la cual se pueda generar una nueva convocatoria de todos los sectores y de todos los matices que tenga el peronismo”.

Entonces, “a partir de ahí encontrar una conducción que sea representativa de todos”, aseguró.

Finalmente, señaló que se debe “tratar de encontrar una conducción que se pueda poner a trabajar de cara a un 2019, que parece lejano, pero que en política termina siendo muy cercano, para que el partido pueda ser una herramienta electoral e institucional posible, y que pueda captar la atención y el acompañamiento de todos los argentinos”.