El peronismo ganador pide "baño de humildad"

El peronismo ganador pide
Política | 24/10/2017

Sergio Uñac reconoció que el PJ "no encuentra el camino de la reorganización" e instó a la Liga de los gobernadores a iniciar el camino de la renovación. Por su parte, José Luis Gioja llamó a "deponer ambiciones".

La victoria de Cambiemos en todo el país obliga al peronismo a recalcular su estrategia de cara al futuro, sobre todo con vistas al 2019. Uno de los pocos que salió airoso de la contienda electoral fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, luego que el oficialista Frente Todos le sacara 22 puntos de ventaja a la versión local de Cambiemos.

Sin embargo, el mandatario provincial habló en las últimas horas sobre la importancia de una autocrítica por parte del peronismo a nivel nacional. Uñac reconoció que el PJ "no encuentra el camino de la reorganización" y explicó que si la dirigencia peronista "no comprende" la necesidad de reconocer los errores y "no entiende" que "cambiaron las formas de hacer política" resultará "difícil" emprender el camino de la reconstrucción de la fuerza.

En declaraciones a radio Mitre, Uñac insistió con que será la liga de gobernadores la protagonista de ese proceso de renovación, en sintonía con el llamado que efectuó ayer el presidente Mauricio Macri a un diálogo político amplio con todos los sectores para acordar reformas políticas y económicas.

Por su parte, José Luis Gioja también se sumó al pedido del gobernador sanjuanino. A través de un video difundido en redes sociales, Gioja celebró el triunfo del frente liderado por Uñac al señalar que "el pueblo sanjaunino triunfó porque hubo unidad". En ese contexto, el diputado nacional llamó a "deponer ambiciones" en pos de "darse un baño de humildad". El presidente del PJ Nacional festejó el "gran triunfo" del peronismo en San Juan y remarcó que "la unidad es el camino a la victoria".