Peña y Frigerio festejaron en Corrientes el triunfo de Cambiemos

Peña y Frigerio festejaron en Corrientes el triunfo de Cambiemos
Política | 09/10/2017

Los ministros nacionales desembarcaron en Corrientes para festejar que Gustavo Valdés es el nuevo gobernador electo y así demostrar un fortalecimiento de Cambiemos de cara al 22 de octubre. 

De frente Corrientes Podemos Más, que lo encabeza Camau Espínola, cuestionaron el lento escrutinio y en diálogo con la prensa, el massista Nito Artaza, candidato a vicegobernador, expresó que “no puede ser que los correntinos se vayan a dormir sin saber quién es el gobernador de la provincia” y anunció que se expresarán sobre los resultados de los comicios cuando se llegue al 70 por ciento de los votos escrutados.´

A catorce días de las elecciones nacionales del 22 de octubre, los dirigentes de Cambiemos festejaron estos resultados, que consideraron irreversibles, con un acto masivo que contó con la presencia de militantes, dirigentes de todo el país y una representantiva del mas alto nivel del gobierno nacional, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Valdés, flanqueado por el gobernador Ricardo Colombi, agradeció “al pueblo de la provincia de Corrientes que ha confiado en ECo para gobernar cuatro años más esta provincia” y a “aquellos que votaron por nosotros y los que no, porque los correntinos vamos a trabajar juntos por el futuro que tanto soñamos”.

El candidato a gobernador oficialista instó a construir juntos Nación, Provincia, Municipio y agregó que “tenemos que seguir abrazando este cambio, creer que Corrientes puede ser la mejor provincia de la Argentina”.

“Esto nos deja una responsabilidad y nos pone mayores desafíos. Si cada uno pone un granito de arena, vamos a construir una Nación cada día mejor y una provincia mejor”.

Posteriormente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo en su discurso que la victoria de Cambiemos en Corrientes “nos llena de energía para ganar el 22 de octubre”, fecha de las elecciones legislativas.

“Juntos podemos lograr un montón de cosas” afirmó, a la vez que agregó que “ahora saben que tienen un Gobierno Nacional que los apoya y eso se ve”.

En tanto subrayó su elogio a Colombi, “en los años más difíciles los correntinos no se arrodillaron, Ricardo logró mantener la provincia de pie”.

Además, el jefe de Gabinete Marcos Peña pronunció un discurso donde transmitió “un abrazo del Presidente Mauricio Macri" y destacó que "estamos convencidos que Corrientes tiene un enorme futuro por delante, con desarrollo,trabajo e infraestructura. Es nuestro compromiso y lo vamos a ratificar y seguir trabajando juntos”, sostuvo.

Finalmente, Peña afirmó “les pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el triunfo de Corrientes”.

A su vez, Colombi manifestó que “la victoria no da derechos, nos otorga obligaciones” y que “hay una provincia en pie, que quiere seguir creciendo con el acompañamiento de la Nación”.

“Somos parte del país”, remarcó el gobernador correntino, que previamente cuestionó la estrategia de campaña del justicialismo al señalar que “el pueblo le dijo no a los sátrapas que creen que nos van a presionar injuriándonos y que trayendo medios nos van a ganar”.

Para celebrar la victoria, llegaron a Corrientes, además de Peña y Frigerio; los ministros de Turismo y de Agroindustria de la Nación, Gustavo Santos y Ricardo Buryaile, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros.

Los guarismos, dan en las primeras horas de este lunes 9, a la alianza ECo (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos el 52,31 por ciento, contra el 46,65 % del frente Corrientes

Podemos Más, con el 23,63 % de los votos escrutados, mientras que la tercera opción, el partido Proyecto Popular, obtiene hasta el momento el 1,02 % de los sufragios.