Pato Bullrich arrugó ante Verbitsky y plantó a Amnistía Internacional

Pato Bullrich arrugó  ante Verbitsky y plantó a Amnistía Internacional
Política | 10/08/2017

Patricia Bullrich dejó vacía la silla de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde la esperaba Horacio Verbitsky para pedirle informes sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Al encuentro asistieron diputados y diputadas de todos los bloques de la Cámara de Diputados, y dado que la ministra Bullrich, a pesar de haber sido invitada en tiempo y forma, no asistió, los presentes firmaron una nota pidiendo que vuelva a citársela para la semana próxima.  Verbitsky del CELS sostuvo que “es inadmisible que Gendarmería entrara a la comunidad sin que mediara ninguna provocación  disparando, abriendo fuego, con munición de caucho y con munición de plomo. En ese momento fue que los miembros de la comunidad escaparon , y este muchacho Santiago Maldonado, que no es miembro de la comunidad, no es mapuche, hacía tres meses que estaba y no conocía el lugar, corrió con el resto, pero como no sabía nadar no se tiró al rio y no lo cruzó ,como hizo el resto.”

A continuación Paola García Rey de Amnistía Internacional expresó: “hemos lanzado una acción urgente para darle mayor visibilidad a este caso, más allá del pronunciamiento que ya tuvieron otros organismos internacionales de DDHH, a la cual invitamos que todos se sumen".

Finalmente, la diputada Victoria Donda manifestó: “Es una pena que la ministra no haya aprovechado esta oportunidad para venir a contar qué piensa el Ejecutivo de todo este caso, el cual creemos que fue de desaparición forzada. La volveremos a convocar, necesitamos saber qué piensa y hacerles muchas preguntas. Además, le vamos también a entregar una nota a fin de que arbitre los medios a su alcance a los fines de cumplir lo establecido en el Art. 12 inc. 4 de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas,".