Un pastor evangélico, un médico rural y profesores de teatro, los rivales de Zamora en Santiago

Un pastor evangélico, un médico rural y profesores de teatro, los rivales de Zamora en Santiago
Política | 12/09/2017

Ocho fórmulas fueron inscriptas para las próximas elecciones a gobernador. El senador nacional intentará suceder a su esposa al frente de la provincia y volver así al cargo que ocupó entre 2005 y 2013.

La Secretaria Electoral de Santiago del Estero confirmó que fueron inscriptas ocho fórmulas de gobernador y vice para las elecciones provinciales, que se realizarán junto con las legislativas nacionales, el 22 de octubre próximo.

La semana pasada, la coalición política oficialista del Frente Cívico por Santiago confirmó la candidatura a gobernador del senador nacional Gerardo Zamora, de origen radical y la del actual vicegobernador y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder.

En la jornada de cierre fueron presentados los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos, el diputado provincial Marcelo Lugones y la médica Elena Ochoa, ambos de la Unión Cívica Radical. Por su parte, el Frente Renovador 1 País estará representado por el intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Pablo Mirolo y Roger Nediani. En tanto, el Partido Renovador inscribió a los docentes y dirigentes sindicales, Santiago Coronel y María Navarrete, como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

Sobre el cierre, se formalizó también la presentación del actual diputado provincial y pastor evangélico Rosendo Salto y Jorge Concha, por el Partido Renovador Esperanza para Todos. El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, el abogado José Antonio Azar y el médico rural Carlos Eduardo Díaz, serán los candidatos a gobernador y vice por Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del Partido Justicialista que supo conducir el caudillo Carlos Arturo Juárez.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, los profesores de teatro, Maximiliano Díaz Alomo, y de Biología, Nicolás Basualdo, serán los aspirantes a la gobernación de Santiago del Estero. Por su parte, el MST y la Nueva Izquierda, inscribió a la ex diputada provincial Roxana Trejo y Gustavo Coria como candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

Asimismo, en los comicios provinciales del 22 de octubre, los santiagueños también renovarán la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira.

Serán elegidos también los diputados nacionales que renovarán tres de los siete escaños que posee Santiago del Estero en la Cámara baja, debido a que finalizarán sus mandatos Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago, que gobierna y triunfó en la provincia con el 66% de los votos en las PASO de agosto de este año.