Paro de transporte será de 12 horas y comenzará a la medianoche

Paro de transporte será de 12 horas y comenzará a la medianoche
Sindical | 18/12/2017

La CGT convocó a un cese de actividades, pero garantizó el funcionamiento de trenes, colectivos y subtes. Más temprano desde la UTA habían anticipado que quieren "devolver a todos los trabajadores a sus casas".

Finalmente, la CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía de este lunes aunque desde la central sindical garantizaron el normal funcionamiento del transporte a lo largo de la jornada. El cese de actividades de trenes, subtes y colectivos regirán a partir del primer minuto del martes hasta el mediodía de mañana.

El transporte jugará un papel clave este lunes ya que su funcionamiento garantizará que miles de manifestantes puedan movilizarse hasta el Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Por lo pronto, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, había adelantado que la idea de ese gremio para este lunes era "poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponde".

En declaraciones a radio La Red, el propio Calegari señaló que “se va a trabajar normalmente en la medida que se pueda y se garantice la seguridad". En ese sentido, el gremialista indicó que "se trabajó normalmente desde la madrugada y la mañana", con lo cual los pasajeros "pudieron llegar a sus trabajos".

Tras la fallida sesión del jueves pasado, el Gobierno buscará este lunes sancionar la ley de reforma previsional en un clima de tensión. Sobre las inmediaciones del Congreso se montará un fuerte operativo de seguridad que a diferencia de la semana pasada estará a cargo de la Policía de la Ciudad.

Por lo pronto, el oficialismo llegará a la sesión de las 14 con un acuerdo político bajo el brazo celebrado el viernes con mandatarios provinciales y algunos diputados opositores. En principio, a Cambiemos le alcanzaría para conseguir el quórum reglamentario de 129 legisladores, el paso previo a la aprobación de un proyecto que considera clave.