Padre Pepe: “Es tarea de los gobernantes poder dar la posibilidad de que la gente trabaje”

En el marco del día de San Cayetano, el cura de villa La Cárcova insistió con su pedido a los políticos de la necesidad de generar empleo. “Es muy importante que aquellos que van a buscar un lugar para la función pública, le dediquen su tiempo a la generación de empleo”.

El padre Pepe Di Paola, el cura de villa La Cárcova, brindó su reflexión sobre el día de San Cayetano en medio de un contexto político y social particular de nuestro país. 

En diálogo con radio Télam, deslizó que “es un día muy importante” porque “se trata del santo que la gente entiende que es su mediador pidiendo pan, paz y trabajo”

Asimismo, agregó que San Cayetano “fue un cura muy caritativo, una persona que pensó siempre en el otro y su ejemplo se fue agigantando hasta convertirse en el sitio de peregrinación de todos aquellos que buscan un trabajo o van a agradecer”

Consultado sobre la coyuntura en términos del trabajo, del pan y de la paz social, el padre Pepe dijo que “es algo que nos preocupa hace mucho tiempo”. “Vemos que la gente, en distintos lugares, está necesitando el trabajo”, indicó.

En ese sentido, mencionó que “es tarea de los gobernantes poder dar la posibilidad de que la gente pueda vivir gracias a su trabajo, que lo dignifica”.

“Hace varias décadas que estamos en crisis y, este último tiempo, se profundizó. Me parece que los políticos deben centrarse en cómo generar trabajo para que cada uno de los argentinos puedan vivir en dignidad”.

Además, Di Paola pidió que se realice “una reflexión y una mirada seria de estos temas que hacen a la vida, a la felicidad de la gente y al desarrollo de las capacidades” ya que “no los veo en el centro de las conversaciones”.   

“Es muy importante que aquellos que van a buscar un lugar para la función pública, le dediquen su tiempo a la generación de empleo”, sentenció.

Comentarios