El nuevo obispo castrense se reunió con Macri

El nuevo obispo castrense se reunió con Macri
Religión | 06/06/2017

Monseñor Santiago Olivera, flamante obispo castrense, fue recibido hoy en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri, en el marco de una serie de reuniones que el prelado mantendrá esta semana con distintos funcionarios y organismos de derechos humanos.

Acompañado por el secretario de Culto, Santiago de Estrada, Macri recibió esta mañana en la Casa de Gobierno a Olivera, quien le llevó de regalo un cuadro y un libro sobre el Cura Brochero, ya que viene de desempeñarse como obispo de Cruz del Eje, desde donde impulsó la canonización del santo cordobés.

"Si bien ya nos conocíamos con el Presidente, la intención fue hacer una presentación más protocolar desde mi nuevo cargo. Compartimos la mirada de la necesidad de restablecer relaciones sanas a futuro", contó a Télam Olivera.

Nombrado por el papa Francisco, Olivera llega al cargo después de 10 años de estar vacante, tras la polémica renuncia de monseñor Antonio Baseotto, quien había sido suspendido de su cargo por el ex presidente Néstor Kirchner.

"Mi servicio será acompañar a las fuerzas armadas y de seguridad y sus familias. Por eso quiero escuchar a todos los sectores involucrados, intercambiar opiniones, ir al encuentro para escuchar y compartir lo que esperan de mí como pastor", dijo el obispo a Télam.

Olivera asumirá como obispo castrense el próximo viernes 30 a las 11, en una celebración eucarística que tendrá lugar en la catedral castrense Stella Maris, ubicada en avenida Comodoro Py 1925, en el barrio porteño de Retiro.