Das Neves reclamó recursos a Nación: “Ahora que ganaron las elecciones, que aflojen un poco”

El mandatario chubutense también criticó a los candidatos de Cambiemos y rescató la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le reclamó públicamente al gobierno nacional que “ahora que ganaron las elecciones, aflojen un poco” y pidió que remitan los recursos que fueron acordados para el distrito. 

“Ahora que ganaron las elecciones, que aflojen un poco de fondos. Ya que están con la euforia del triunfo, es bueno que aflojen y tengamos más recursos para seguir avanzando tal como lo venimos pidiendo desde hace mucho y así quedó cerrado, pero no se concreta”, indicó Das Neves en el marco de un acto oficial. 

Los dichos del mandatario tienen que ver con un reclamo de recursos que Chubut viene realizando por una “reparación histórica” tras la resignación, en la década del 80, de recursos coparticipables, cuando la Nación estaba en crisis y algunas provincias resignaron parte de sus recursos. 

“Es hora que desde Nación se avance en el reconocimiento porque estamos en una crisis severa y ya que están eufóricos por el supuesto triunfo que aflojen”, insistió el gobernador.

Por otro lado, criticó a los candidatos de Cambiemos ya que “aparecen como una estampita” y sostuvo que “en política los paracaidistas no van, ya que tenemos serios problemas financieros y nos cuesta avanzar a veces porque el gobierno nacional no nos da respuesta en los tiempos que uno espera”.

Sin embargo, rescató la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al subrayar que “el otro día estuvo en Comodoro Rivadavia, viendo cómo se están afectando los fondos para asistir a la emergencia por las recientes inundaciones”

"Nos pareció bien que hable de ponerle fecha a cada cosa para que tal o cual obra sea ejecutada en una fecha real y concreta”, indicó Das Neves y completó que “eso es importante por una cuestión de planificación”.

Comentarios