Das Neves exige al Gobierno aplicar "un criterio" en reclamo por fondos

El gobernador de Chubut pidió a la Casa Rosada que “tenga en cuenta cómo cada provincia utilizó los recursos para los servicios públicos”. El mandatario patagónico denunció un “plan de desestabilización" encabezado por la opocisión. 

Mario Das Neves reasumió sus funciones tras 17 días alejado del cargo por razones de salud y se metió de lleno en la discusión de la reparación histórica por el fondo del Conurbanoque encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.

El gobernador de Chubut le exigió al Gobierno que “tenga cuenta cómo cada provincia utilizó los recursos para los servicios públicos”. En ese sentido, el mandatario patagónico pidió a la Casa Rosada “un criterio” para el reparto teniendo en cuenta “si se destinaron fondos para hacer agua o cloacas y no se hicieron”.

Lo cierto es que para Das Neves no son tiempos sencillos en su provincia. En una conferencia de prensa el dirigente peronista denunció que "mi gobierno enfrenta un plan de desestabilización" en virtud de las recientes denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos y recursos para los damnificados por las inundaciones de Comodoro Rivadavia.

"Es una lamentable actitud, repudiable por donde se la mire, porque en vez de ver cómo se sale adelante en esta provincia, se dedican a averiguar cuánto salió un bidón de agua o los alimentos para perros, eso es lamentable; no puede ser que estén ensuciando a la gente", dijo sobre las denuncias, tras lo cual ratificó a todos los funcionarios señalados.

Das Neves mostró un debilitado estado de salud en la conferencia de prensa, en la que habló con un tono de voz apagado, aunque fue enérgico en sus definiciones. El gobernador cuestionó a diputados del Frente para la Victoria que lo denunciaron. "Mientras algunos de los denunciantes están en sus bancas a pesar de haber sido procesados porque tienen fueros, en nuestro gobierno echamos a funcionarios porque no pasaron un control de alcoholemia, esa es la diferencia", dijo Das Neves.

Consultado sobre la intención de algunos dirigentes de la oposición para mantener una reunión de acercamiento con el gobierno nacional ante las dificultades financieras, Das Neves advirtió que "mejor que le vayan a pedir consejos a la gobernadora (de Santa Cruz) Alicia Kirchner". 

Comentarios