Milagro Sala: “A la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel”

Milagro Sala: “A la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel”
Política | 17/01/2018

La referente social criticó al presidente Mauricio Macri y al gobernador jujeño, Gerardo Morales tras considerarse una “presa política”. En cuanto al papel de la justicia, Sala aseguró sentirse “completamente desilusionada”. 

Al cumplirse dos años de su detención, Milagro Sala indicó que “a la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel”, sino “discutiendo de política”

Asimismo, la líder de la organización Tupac Amaru reclamó a los gobiernos nacional y jujeño que “comiencen a cumplir con lo que prometieron en la campaña electoral”.

La referente social fue detenida en enero de 2016 primero por un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y después por una serie de causas penales, la mayoría originada en denuncias del gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales, o el fiscal de Estado, Mariano Miranda.

En algunas de esas causas se la investiga por supuesta asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otras acusaciones.

En ese sentido, Sala se consideró una “presa política” por estar “detenida desde hace dos años sin condena con sentencia firme” y sostuvo que Jujuy funcionó desde 2016 como “un laboratorio” de métodos represivos “para probar y, si les salía bien, extenderlos en toda la Argentina”.

“Morales hace lo mismo que Macri”, sostuvo en declaraciones radiales y recordó que su caso no es el único, ya que en Jujuy hay otros dirigentes sociales detenidos y que lo mismo ocurre con militantes opositores en Mendoza y Buenos Aires.

“Se manejan como patrón de estancia, pero en algún momento van a tener que pagar un alto costo político porque están errados en lo que hacen”, opinó.

Por otro lado, en cuanto al papel de la justicia, Sala aseguró sentirse “completamente desilusionada”. “No creo en la justicia jujeña ni en la nacional, sí creo en la internacional”, deslizó. 

Finalmente, llamó a la militancia opositora a “seguir reorganizándose porque en menos de dos años han destruido nuestro país y tenemos que seguir discutiendo de política para pensar un país para todos y no para unos cuantos”.