En medio roces, Gobierno promete fondos a Córdoba para cubrir déficit

Rogelio Frigerio se comprometió a transferir el dinero correspondiente para cubrir déficit de la Caja de Jubilaciones provincial. El ministro aseguró que “a los cordobeses le vamos a dar todo lo que venían pidiendo”. El gobernador Schiaretti había amenazado con recurrir a la Justicia.

La relación entre Nación y Córdoba no está pasando su mejor momento. Desde un lado y el otro se disparan con quejas por fondos frescos. Con la intención de bajarle el tono a la disputa entre el Gobierno y la provincia mediterránea, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que en las próximas semanas se transferirán los fondos nacionales correspondientes a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que había reclamado el gobernador Juan Schiaretti bajo amenaza de recurrir a la Justicia.

“Le vamos a dar lo que cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde”, manifestó el ministro Frigerio en declaraciones formuladas a Cadena 3. Asimismo precisó que el envío de los fondos se realizará en dos o tres semanas “cuando se solucione un tema con la AFIP", afirmó.

Lo cierto es que el gobernador Schiaretti manifestó su enojo con el Gobierno durante un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Córdoba. Allí, había anunciado que presentaría un ‘recurso administrativo’ ante la ANSES por “incumplimiento” en la transferencia de 7.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba. En ese contexto, el mandatario provincial subió la apuesta y señaló que “nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos”.

Respecto a las declaraciones de Schiaretti, Frigerio destacó que el Gobierno está “satisfecho” con el nivel de transferencias de recursos de la Nación a Córdoba, al precisar que “en 2015 fueron 18.000 millones de pesos, este año serán 35.000 millones, casi el doble respecto de cuando asumimos”. También destacó la devolución de otros recursos por la que Córdoba venía peleando con la gestión del kirchnerismo por años y nunca se lo dieron.”Eso se hizo efectivo en el gobierno de Mauricio”, resaltó Frigerio.

Comentarios