Mauricio Macri y Jack Ma acordaron la venta de alimentos nacionales en China

El Gobierno firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa China de comercio electrónico, Alíbaba, para la venta de vino, carne, pollo y mariscos.

Alíbaba, la mayor empresa de comercio electrónico mundial, y el gobierno argentino firmaron este martes un acuerdo para la venta de carne, pollo, mariscos y vino en el país asiático a través de su plataforma electrónica.

Gracias al Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los productos de pequeñas y medianas empresas locales se comercializarán en las plataformas de Alíbaba, designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, según informaron desde la Presidencia.

“Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países", agregaron.

Asimismo, entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, Alibaba Group organizará iniciativas promocionales en China, que se llevarán a cabo en los próximos 12 meses. La primera está prevista durante la visita del presidente Mauricio Macri a China en la semana del 14 de mayo.

Argentina, por su parte, se comprometerá a colaborar estrechamente con Alibaba para aumentar el volumen de alimentos frescos y productos agrícolas locales exportados a los consumidores de China.

Participaron del encuentro con el presidente y el empresario chino Jack Ma, y luego de la firma del Memorando, los ministros de la Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones, Juan Pablo Trípodi, e integrantes de la delegación visitante.

Repercusiones

Mauricio Macri celebró el acuerdo en su cuenta de Twitter: “Las Pymes argentinas ahora podrán comercializar en una de las mayores plataformas electrónicas de ventas”.

Jack Ma: “Es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos en China. Con el Memorándum de Entendimiento que firmamos con el gobierno argentino iniciamos un proceso”.

Francisco Cabrera: “La visita de Jack Ma y el memorando de entendimiento con Alibaba son pasos importantes. Y su presencia en el país es inspiradora para los emprendedores argentinos”.

Ricardo Buryaile: “China es nuestro segundo socio comercial luego de Brasil, alcanzando los 3.800 millones de dólares en exportaciones y, de ese valor, el 85% corresponde a productos agroindustriales”. “Comenzamos con cuatro sectores muy relevantes como carnes, pollo, pescado y vinos, pero creemos que en una siguiente etapa podremos sumar más productos, estamos en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado”.

Lino Barañao: “El acuerdo con Alibaba es importante para promover a las pymes, que son las principales creadoras de empleo”.

Juan Pablo Trípodi: “Amplía la base de potenciales compradores. Todo lo que hagamos es bueno”.

Michael Evans, Presidente de Alibaba Group: “Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional”.

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