El massismo se resquebraja por internas en Provincia

El massismo se resquebraja por internas en Provincia
Política | 13/07/2017

Los reproches por la estrategia electoral crecen día tras día. Resquemores por las elecciones de 2015, descontento por espacio en las listas y cambios a último momento en listas alimentan el rumor de más fugas dentro del Frente Renovador.

El cierre de listas en las secciones electorales bonaerenses dejaron varios heridos por el camino en el ejército massista. La Cuarta Sección, arde. Pues allí el senador provincial por el Frente Renovador Hernán Albisu quedó fuera de la lista y ya piensa en dar el portazo siguiendo los pasos de su mentor, el diputado nacional Gilberto Alegre. El descontento de este sector del massismo se resume en el poco valor que les dieron.

Lo cierto es que Albisu, Alegre y el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera miran de reojo a la candidatura de Mario Meoni. El exintendente de Junín y punta de lanza de la Cuarta Sección electoral es sindicado como el “mariscal de la derrota” en 2015. El plan de desgaste a la figura de otrora jefe comunal comenzará con un vacío en la organización de actividades de campaña.

Pero allí no se terminan las internas en el massismo. También hay reproches para Jorge D'Onofrio, titular del bloque massista en la Cámara alta provincial por privilegiar su figura antes que al espacio. Resulta que el senador bonaerense competirá por una banca de diputado por la Tercera Sección cuando había sido apuntado para ocupar el tercer lugar de la lista de por la Primera Sección. Ante la baja de Massa en las encuestas, D'Onofrio apostó a lo seguro y eligió quedarse en el mar sin hacer olas.

Ante este panorama, no son pocos los que se miran las caras dentro del massismo con la mira puesta en dar volver a su primer y tal vez único amor, el peronismo. Las posibles fugas se sumarían a las que ya se concretaron en los últimos meses de la mano de Fernando Moreira, Malena Baro, Mario Giacobbe, Mariano San Pedro y Mónica López.

Con este contexto, el armado de 1País en la Provincia de Buenos Aires pende de un hilo y a sólo unas semanas de las PASO todo parece indicar que el debilitamiento del massismo en territorio bonaerense es un hecho.