Massa coquetea con posible unificación del peronismo tras las elecciones

Massa coquetea con posible unificación del peronismo tras las elecciones
Política | 13/10/2017

El diputado aseguró que "no pasa por amontonar dirigentes, sino en cómo mostrar que tu vínculo con la sociedad es representarla". El día después de las elecciones, su acercamiento a gobernadores peronistas y su rechazo a la “rosca política”.

A pocos días de las elecciones, Sergio Massa está enfocado en la campaña que lo tiene de aquí para allá por la Provincia de Buenos Aires. El tercer lugar en la categoría para senador nacional en las PASO obligó al actual diputado a ajustar detalles de su recorrido proselitista. Pero el propio Massa está pensando más allá de octubre y no descarta encarar una posible unificación del PJ.

En referencia a un posible acuerdo a futuro con un sector del peronismo no kirchnerista el referente de 1País aseguró que "no pasa por amontonar dirigentes, sino en cómo mostrar que tu vínculo con la sociedad es representarla". En una entrevista con Télam el candidato a senador sostuvo también que no pierde "el tiempo con los 'buscas' que se preocupan por sobrevivir en un carguito o un conchabo".

Si bien Massa esquivó con precisión una referencia concreta a un futuro acuerdo con el peronismo, dio algunas pistas sobre ese objetivo para después de las elecciones. “Nuestra capacidad de abrazar a otros sectores tiene que ver con los valores que representamos. Lo que nos tiene que unir es la defensa de los valores, la construcción de una Argentina de oportunidades”, lanzó desde su oficina de Tigre.

En ese sentido, el diputado advirtió que “hay que definir cuáles son los valores que pueden unir”. Sin embargo, Massa advirtió que aún no conversó con otros dirigentes “para ver si podemos compatibilizar eso” al tiempo que señaló que “hoy no es tiempo de discutirlo”.

Al ser consultado por su acercamiento con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el candidato a senador nacional justificó su reunión con el mandatario peronista al considerar que “el federalismo y el cambio en el sistema de impuestos en Argentina son parte de las cosas que nos tienen que unir”.

La realidad después del 22 de octubre forma parte de la agenda a corto plazo ya que los posibles reacomodamientos dentro del Congreso estará a la orden del día. Sin embargo, Massa evitó referirse a ese tema al señalar que “no pierdo el tiempo en especulaciones”. En ese sentido, el diputado aseguró que “la rosca de la política es de aquellos que evidentemente no tienen ningún compromiso con lo que le pasa a la gente”.