Massa fue bendecido por gremios aliados de la CGT

Massa fue bendecido por gremios aliados de la CGT
Política | 12/10/2017

El candidato a senador nacional encabezó un acto con un sector afín a Barrionuevo y aseguró que no permitirá una reforma laboral. El tigrense pidió reordenar al peronismo porque "no se pueden defender los derechos sin organización".

A menos de dos semanas para las elecciones generales, Sergio Massa recibió el apoyo de un sector de la CGT en un acto realizado en el estadio de Obras Sanitarias. Allí, el candidato a senador nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires por se manifestó en contra de la posible reforma laboral que impulsaría el Gobierno después de los comicios al tiempo que también se mostró refractario a un aumento en la edad jubilatoria.

"No vamos a permitir que haya una reforma laboral que recorte derechos a los trabajadores, porque la mejor herramienta que tiene un hombre es el trabajo y nosotros defendemos el trabajo como bandera", dijo Massa en un acto organizado por diversos gremios del barrionuevismo en apoyo a la fórmula de 1País para senadores nacionales por el territorio bonaerense que completa la actual diputada nacional Margarita Stolbizer.

Durante su discurso, y frente a delegados y titulares de varias organizaciones sindicales, Massa pidió al auditorio que "no se hagan cargo de los delincuentes, háganse cargo de los trabajadores", a la vez que advirtió en tono categórico "cuidado con correr la edad jubilatoria", en un intento por aventar las versiones sobre una reforma previsional.

Asistieron al acto los diputados nacionales Felipe Solá y Graciela Camaño y los sindicalistas Hugo Benítez (textiles); Luis Cejas (viajantes); Juan Martini (tabaco); Julio Ledesma (comercio); Argentino Geneiro y Laura Sasprizzaa (gastronómicos); Daniel Vila (carga y descarga) y el triunviro de la CGT Carlos Acuña (estaciones de servicio). Previamente a Massa, fueron oradores Benítez, Sasprizza, Acuña y Solá, quién exhortó a reordenar al peronismo, pero aclarando que "no se pueden defender los derechos sin organización".

Al responder la requisitoria periodística después del acto, el candidato a senador nacional también se refirió a algunas promesas gubernamentales para después del 22 de octubre, al señalar que "si las reformas que vienen son buenas, ¿Por qué no las anuncian ahora?. Si vos esperás hasta después de una elección para contar lo que vas a hacer, algo escondés".

Agregó que "el Gobierno mira al trabajo como un costo y el costo son los impuestos, el costo está en el Estado, y si no miren los recibos de sueldos y cuánto pagan de impuestos en los recibos de la luz, en la comida y cuánto paga de impuestos tu empleador, porque el Estado es un socio bobo que todo el tiempo aspira más".

Sobre los aumentos de las tarifas de los servicios públicos anunciados por el Gobierno para después de las elecciones, Massa precisó que "el gas, la luz y el agua no pueden aumentar más de lo que aumentan los sueldos, porque si no ganan 20 empresas y pierden 20 millones de personas".