Macri visitó La Pampa, dejó un mensaje de esperanza y manifestantes agredieron su comitiva

Macri visitó La Pampa, dejó un mensaje de esperanza y manifestantes agredieron su comitiva
Política | 13/10/2017

El líder de Cambiemos habló de “la generación que vino a cambiar la historia para siempre” y señaló que el país “no quiere convivir más con la mentira, las mafias y la corrupción”.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto de campaña en Santa Rosa, La Pampa donde se vio envuelto en un incidente previo a la ceremonia, ya que un grupo de personas le arrojaron huevos a los autos de la comitiva que trasladaba al jefe de Estado. 

En un tramo del trayecto entre el aeropuerto local y el lugar del acto, manifestantes que portaban una bandera de la wiphala, que representa a pueblos originarios, lanzó huevos a los autos de la comitiva que trasladaba al mandatario, quien estaba escoltado por vehículos de la Policía Federal, según mostraron imágenes en televisión y redes sociales. Debido al incidente, el gobierno provincial solicitó la intervención de la Justicia.

Una vez arribado al Club El Fortín, Macri aseguró que “el cambio vino para quedarse” y expresó su deseo de que esta sea “la generación que vino a cambiar la historia para siempre”.  

Con el foco puesto en las elecciones legislativas del 22 de octubre, el tandilense indicó que “este es el camino, no hay otro y cuanto más unidos estemos, más vamos a avanzar”.   

Sobre “la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, el ex jefe de gobierno porteño anhela “una Argentina en la que todos los chicos tengan un futuro, y seamos un país federal, que ningún joven se vaya de su ciudad porque no hay trabajo, porque el trabajo va a estar acá al igual que la seguridad, ya que estamos echando a patadas al narcotráfico”.

Acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el diputado nacional Martín Maquieyra, el ingeniero señaló que el país “no quiere convivir más con la mentira, las mafias y la corrupción. Queremos vivir en la verdad y que todos tengan oportunidades”

Por su parte, sobre la situación económica y social, consideró que “lo peor ya pasó” y que el año que viene la Argentina “va a volver a crecer”. “Ahora las obras comienzan y se terminan en la fecha prometida, y volvieron a ser sinónimo de esperanza, de futuro y nunca más de corrupción”, añadió.

Finalmente, dijo que los pampeanos “decidieron que necesitábamos un cambio, basado en decirnos la verdad”.