Macri sube a un cordobés a la campaña bonaerense

Macri sube a un cordobés a la campaña bonaerense
Política | 08/08/2017

Cambiemos enfoca todas las energías de campaña contra Cristina de Kirchner, tanto que Mauricio Macri mandó a un cordobés a reforzar la campaña de la provincia de Buenos Aires.  

"Le dicen al gobierno que ha traído el pasado. Pero el pasado está de candidato, es Cristina y gobernaba hace 19 meses", sostuvo Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos y legislador por Córdoba. Invitado anoche al programa Animales Sueltos, el diputado radical se despachó contra la candidata de Unidad Ciudadana. "Ellos, el kirchnerismo, le decían Heidi a la gobernadora de Buenos Aires pero acá Heidi es Cristina. La he visto en una publicidad tocándole el pelo a los jubilados. ¿Le estará contando en secreto que frenó 500 mil juicios y que les vetó el 82% móvil?”, lanzó irónicamente en otro tramo de la entrevista el dirigente cordobés.

“Fue al campo, claro, a uno donde los perros ni ladran. Pero ella no habla. ¿De qué no habla? No habla de De Vido, que fue el ministro más longevo de su gobierno. No habla de lo que no podría explicar. ¿Qué país era más hermano que Venezuela cuando gobernaban ellos? Las valijas se venían solas de viaje. Pero ¿has escuchado a Cristina solidarizarse con Maduro?”, acicateó Negri.En otro pasaje de la entrevista,  se animó a decir que Cambiemos ganará en la provincia de Buenos Aires. “Creo que sí, porque ya dio vuelta a la manzana Cristina, no habla de lo que le pasa a la Argentina. Ella escucha los dolores de algunos argentinos, pero se los provocó ella. Ella tiene un sector residual que la sigue, pero es paradójico que donde hay más pobreza, donde hay 30 por ciento estructural, es donde está su caudal electoral. En esta campaña nadie habla del futuro, que es el conocimiento, los problemas del trabajo, la Europa que se cierra”.

“Cristina no la subimos nosotros a la pelea electoral. ¿Quién le discute en el peronismo el liderazgo. Randazzo la desafía por Twitter cuando en el peronismo siempre se cometen parricidios para obtener el liderazgo. El peronismo deberá replantearse qué hacer. ¿Qué va a hacer el peronismo? El peronismo debe hacerse cargo de Cristina, ¿qué quieren que se haga cargo Macri?”, añadió el diputado radical. “El peronismo, si se encolumna detrás de Cristina en 2019, va a salir perdiendo. Tuvieron a Duhalde haciendo el trabajo sucio en 2002, se encontraron con el despegue de la economía, crearon un relato para sostener el populismo, encontraron socios en la región, se fumaron 750 mil millones de pesos. Terminaron sin reservas, sin estadísticas, afuera del mundo, con 30 por ciento de pobreza, sin instituciones ni República. Creo que es menospreciar la madurez de la sociedad decir que ella va a liderar de nuevo”, finalizó.