Macri regresa de China con inversiones que alcanzan los U$S 15.000 millones

Macri regresa de China con inversiones que alcanzan los U$S 15.000 millones
Política | 17/05/2017

En una reunión de trabajo entre los mandatarios Mauricio Macri y Xi Jinping, de Argentina y China respectivamente, se llevó a cabo la firma de una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento que alcanzan los 15.000 millones de dólares

Los acuerdos de cooperación son para la construcción y financiación de dos centrales nucleares, inversión en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, energías renovables y para el sector alimenticio.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su comitiva, fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing por el mandatario chino. Tras la ceremonia de bienvenida, se desarrolló el encuentro de trabajo que concluyó con la firma de acuerdos y un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo. Luego, ambos presidentes cenaron junto a sus parejas a modo de cierre de la visita oficial de Macri en tierras asiáticas.

Anteriormente, el jefe de Estado mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian; asimismo, caminó junto a Juliana Awada por parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing -entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao- para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo.