Macri: “Nos está yendo bien, bajó la inflación y creció la industria y la construcción”

Macri: “Nos está yendo bien, bajó la inflación y creció la industria y la construcción”
Política | 09/09/2017

El presidente encabezó este viernes el acto de lanzamiento de un nuevo programa de microcréditos para jóvenes emprendedores de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en Tecnópolis. “Estamos en el camino correcto”, deslizó.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el presidente Mauricio Macri presentó un nuevo programa de microcréditos y, en ese contexto, afirmó que a los argentinos “nos está yendo bien” porque “no sólo bajó la inflación, que era el mayor símbolo de un sistema que estafaba a aquel que trabajaba”, sino que además “está creciendo la industria y la construcción”

Asimismo, destacó que se está dejando atrás “la Argentina del obstáculo”. “Antes de llegar al gobierno había que andar esquivando los problemas que ponía el sistema, una locura, pero ahora estamos buscando un sistema donde todos tiremos para el mismo lado, porque en la medida que más ideas se desarrollen, más oportunidades de crecimiento habrá para todos los argentinos”, añadió el jefe de Estado. 

Para Macri, “lo que nos ha faltado es tener reglas de juego en el cual el que tiene una idea sienta que todo el sistema lo ayuda a desarrollarla, y que ese esfuerzo personal, ese compromiso, esas ganas de superarse, de mejorar, se ve recompensado porque es un sistema que lo valora y no que valora al que hace trampa, al que miente, al que estafa a todos, que es lo que pasó durante muchos años en nuestro país”.

En ese sentido, el ingeniero explicó que los microcréditos representan “darle la oportunidad de ese empujón inicial, que ustedes puedan mostrar lo que tienen ya ideado, pensado, y a partir de eso ustedes tienen que ir generando confianza y construir una realidad que tenga que ver con nuestros suelos”.

Tras narrar detalles de proyectos de varios emprendedores, el presidente expresó que “estamos en el camino correcto”.

Y concluyó: “Era mentira que estábamos condenados a vivir en una cuadra donde nunca iba a haber un pavimento, donde nunca íbamos a tener cloacas o agua potable, o que el Metrobús era algo de los de la Capital solamente. Esas cosas se pueden, las estamos haciendo y las vamos a hacer para que toda la Argentina tenga las mismas oportunidades”.