Macri desembarcó en Corrientes para apoyar al alfil de Colombi

Macri desembarcó en Corrientes para apoyar al alfil de Colombi
Política | 05/10/2017

El Presidente se mostró junto al mandatario provincial y los candidatos oficialistas para los comicios donde este domingo se elegirá gobernador. El mandatario nacional destacó las obras iniciadas en la provincia y pidió “que nos acompañen con su voto porque la Argentina está creciendo”.

 

Mauricio Macri sabe que no debe descuidar a los más fieles del redil y cada vez que pueda debe mimarlos. A días de la elección a gobernador en Corrientes, el mandatario desembarcó en la provincia con el objetivo de apuntalar la figura de uno de sus mejores aliados políticos, Ricardo Colombi.

El Presidente encabezó un acto político en la localidad de Mercedes, donde instó a que "nos acompañen con su voto, porque hoy la Argentina está creciendo", y expresó su apoyo a los candidatos de Encuentro por Corrientes (ECo) +Cambiemos para los comicios del domingo, en los que se elegirá gobernador y vice, intendentes y legisladores provinciales.

Además del gobernador Comlombi también estuvieron presentes los candidatos oficialistas a intendente de Mercedes, Federico Mouliá y a gobernador, Gustavo Valdés. El actual mandatario provincial aspira a recuperar la capital correntina, hoy en manos de Fabián Ríos del Partido Justicialista.

En su discurso, Macri elogió a Colombi y destacó "que lleva muchos años peleando por los correntinos y contra el aislamiento del gobierno nacional anterior". Celebró su séptima visita a la provincia y afirmó que "cada vez que vengo tengo más fe y confianza, por la fuerza que tienen los correntinos".

Por su parte, Colombi le habló especialmente a los pobladores de su terruño, mencionó las obras que se hicieron en la localidad, el parque industrial y las obras proyectadas y expresó: "A mis compoblanos les digo que hoy más que nunca debemos unir municipio, provincia y nación".

El domingo próximo los correntinos elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes en la mayoría de los municipios, legisladores provinciales y concejales. Se trata de una elección ejecutiva en medio de un año de comicios legislativos que podría darle un mayor impulso a Cambiemos y a Macri. Por lo pronto, en la vereda de enfrente estarán Carlos "Camau" Espínola y "Nito" Artaza, quienes conformaron una alianza para quebrar la hegemonía de Colombi en Corrientes.