Macri: “Debemos decirnos la verdad, aunque duela, y asumir que tenemos muchos problemas de pobreza”

Macri: “Debemos decirnos la verdad, aunque duela, y asumir que tenemos muchos problemas de pobreza”
Política | 13/09/2017

El presidente Mauricio Macri viajó este miércoles a Santiago del Estero y encabezó la inauguración de un comedor comunitario en la localidad de Añatuya.  

Durante el acto, el mandatario manifestó que sólo “poniendo la verdad sobre la mesa” se pueden comenzar a corregir los problemas de pobreza.

“Lo central y fundamental es decirnos la verdad. Eso es lo que construye, aunque duela. Tenemos muchos problemas de pobreza y, por decirnos la verdad, los empezamos a corregir”, agregó.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la gobernadora santiagueña, Claudia Abdala de Zamora y la dirigente social Margarita Barrientos, Macri señaló que “tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa los empezamos a revertir”.

Asimismo, el jefe de Estado deslizó que trabaja para que cada ciudadano de Añatuya “pueda elegir donde vivir y trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia”, y convocó a formar “un equipo de 40 millones de argentinos” para ser “imparables” y lograr “oportunidades de trabajo para todos”

Por su parte, durante la visita a la provincia santiagueña, el ingeniero también encabezó el acto de inauguración de una planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes. “Cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen”, destacó.

Finalmente, el presidente se trasladó a la ciudad de Rafaela donde fue recibido por el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, y el intendente local, Carlos Castellano, con el propósito de observar el desarrollo de las obras de infraestructura que se realizan en la Variante de la Ruta 34.