Macri en China: “Estamos yendo hacia una integración inteligente y gradual con el mundo”

En su discurso en la Academia china de Ciencias Sociales, el mandatario sostuvo que “de la mano de la globalización vamos a generar un proceso de desarrollo permanente y federal”.

“Hoy la Argentina comercia poco, queremos darle más potencialidad, recibir más inversiones de las empresas chinas, que radiquen los recursos humanos, estamos abiertos a la integración y también queremos mayor conocimiento cultural, apertura al turismo y al deporte”, dijo Mauricio Macri en el marco de su gira por el continente asiático, reforzando su idea de mayor apertura en la integración.

En esta oportunidad, el presidente brindó un discurso en la Academia china de Ciencias Sociales en Beijing y remarcó que “hoy estamos yendo hacia una integración inteligente y gradual con el mundo, lo hemos dejado de ver como un desafío crítico, sino como uno positivo. Sentimos que es una oportunidad y no una amenaza. De la mano de la globalización vamos a generar un proceso de desarrollo permanente y federal”.

En el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, el jefe de Estado indicó que “hay pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China” y destacó que “los próximos 10 años serán más importantes que los últimos 45” ya que “hay mucho para sumar”.

Uno de los propósitos de su visita fue tratar de “equilibrar la balanza” comercial que actualmente es “demasiado favorable para China” e “invertir recíprocamente para los dos lados”.

Invitado por el presidente de la Academia, Wang Weinguang, quien instó al mandatario argentino a “promover los intercambios científicos entre los dos países”, Macri sostuvo que apuestan a la investigación científica con “la construcción de la central nuclear y, además, la empresa Huawei ya anunció un centro de desarrollo de investigación en Argentina”. Estas serán áreas para “trabajar a corto plazo”, dijo.

Por último, manifestó que “estamos acá porque queremos que esta relación crezca y se desarrolle”. Este miércoles, Macri firmará acuerdos bilaterales con su par chino, Xi Jinping, luego de varios días de reuniones con funcionarios y empresarios chinos para acercar inversiones al país.

Comentarios