Macri en China: “Argentina es un gran productor de alimentos”

En el marco del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, el presidente además destacó la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro. “Es una oportunidad que no hay que dejar pasar”.

El presidente Mauricio Macri expuso en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” sobre la temática “Política de sinergia para una asociación más cercana”, en la ciudad de Beijing, y remarcó que Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”.

Asimismo, mencionó la posibilidad de que Sudamérica converja con ese foro “es una oportunidad que no hay que dejar pasar”, y agregó que se debe crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada que beneficie a todos”.

En ese sentido, añadió la importancia de que esa cooperación “contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva”.

Macri señaló además que en Unasur existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual “buscamos alcanzar una mayor y más sostenible integración física”.

“Tenemos interés en que 'Una Franja, Una Ruta' se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad”, remarcó el mandatario.

Macri precisó que mejorar la conectividad significará un avance en “nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”, tras lo cual recordó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura “más ambicioso de la historia” junto con el Plan Belgrano que impulsa el desarrollo social y productivo de las diez provincias del norte argentino.
Por último, el mandatario afirmó que Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales” y que trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia para “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

Comentarios