Macri le apuntó al kirchnerismo, a Massa y a Gils Carbó por “no colaborar en absoluto” del pago de coimas

Macri le apuntó al kirchnerismo, a Massa y a Gils Carbó por “no colaborar en absoluto” del pago de coimas
Política | 13/07/2017

Además, el mandatario pidió la colaboración de la Justicia para "clarificar" el tema y destacó la información secreta brindada a jueces y fiscales argentinos en Estados Unidos.

El presidente Mauricio Macri volvió a recriminar al massismo y al kirchnerismo por no votar un artículo del proyecto de ley aprobado en Diputados, sobre responsabilidad penal empresaria, que permitiría negociar información con empresas que pagaron coimas, como Odebrecht.

“No es mi tarea incluir o excluir a nadie. La Justicia lo tiene que clarificar; creo también que está en discusión una ley en la cual hay que incluir una cláusula que permita negociar con Brasil para tener la información de quiénes han cobrado coimas", dijo Macri de visita en la provincia de Córdoba. 

Además, el presidente agregó: “yo le pedí una y otra vez a la procuradora que ejerza esa negociación; le he pedido a la Corte Suprema de Brasil que nos dé la información, pero se requiere esa cláusula en la ley, y tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador de Massa y Stolbizer no quisieron incluirla”.

Asimismo, el mandatario apuntó que “ahora, en Estados Unidos, se habilitó una cantidad de información y espero que de ahí podamos saber quiénes son los que han cobrado las coimas, que ya sabemos que Odebrecht pagó”, en referencia a la información secreta brindada este miércoles, en Estados Unidos, a jueces y fiscales argentinos. 

En una nueva crítica a la procuradora Gils Carbó, el jefe de Estado señaló que “seguimos en la nada porque, nuevamente, la procuradora no ha colaborado en absoluto para que podamos clarificar el tema”.

Finalmente, y en referencia a la actuación de Odebrecht en Córdoba, el Presidente aclaró que “mientras no tengamos clarificado el tema, no significa que en todas las obras haya hecho lo mismo, así que Córdoba ya sabrá en qué términos se trabajó aquí y cómo se seguirá trabajando”.