San Luis: primaria con lista de Cambiemos no sedujo a votantes

San Luis: primaria con lista de Cambiemos no sedujo a votantes
Política | 31/07/2017

Sólo el 0,75% de los electores habilitados concurrió a votar en las primarias provinciales no obligatorias. La única lista que se presentó fue la del radicalismo puntano en disidencia con la alianza que ese partido concretó con el PRO y Avanzar en San Luis.

 

Las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) no obligatorias que tuvieron lugar en San Luis despertaron escaso interés en los electores y sólo participó el 0,75% del padrón puntano. De esta manera, se presentaron a votar un poco más de 2.800 personas sobre un total de 376.571 habilitados.

Lo cierto es que a la contienda electoral provincial se presentó una sola lista, conformada por candidatos que representan el núcleo duro del radicalismo puntano, en disidencia con la alianza que ese partido concretó con el PRO y con el frente Avanzar en San Luis, liderado por el ex gobernador Claudio Poggi.

Las PAS se realizaron para seleccionar a los candidatos que llevará el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis en las elecciones generales del 22 de octubre en las siguientes categorías de diputados provinciales por Pueyrredón; concejales por la ciudad de San Luis; Intendente y concejales por Juana Koslay; senador por el departamento Pedernera; concejales por Villa Mercedes y concejales por San Francisco del Monte de Oro.

Ante incumplimientos de los requisitos fijados en el cronograma electoral, la lista “Consenso y Unidad”, la nómina “oficial” de Avanzar y Cambiemos, que se negó a participar de la contienda, no fue habilitada para participar. En ese contexto, el ex gobernador Claudio Poggi le restó importancia la interna. A través de su cuenta en Twitter, el candidato a senador nacional por la oposición sostuvo que “sólo faltan dos semana par ala primera final electoral” y le pidió a sus seguidores que “redoblemos el esfuerzo”.