Lousteau le puso punto final a la campaña con un discurso de fuerte tono opositor

El precandidato a diputado nacional de Evolución, Martín Lousteau, cerró su campaña de cara a las PASO con un ferviente discurso contra la administración PRO en la Ciudad. Además, el ex embajador estadounidense pidió al electorado que no se quede encerrado entre la “fe” de las promesas del gobierno y el “pasado” que propone el kirchnerismo.

“No nos gusta más que nos digan que van a llover inversiones, que nos prometan un segundo semestre, brotes verdes o que las cosas van a mejorar en diez años”, disparó Lousteau desde el escenario de un boliche porteño. 

El economista desarrolló un discurso de marcado perfil opositor que reflejó la distante relación que tiene con la Casa Rosada desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al igual que Elisa Carrió, le negaran la posibilidad de participar en una interna de Cambiemos.

“Los argentinos ya vivimos muchas crisis, tenemos experiencia y si no nos dicen cómo se van a resolver los problemas, tenemos derecho a pensar que no saben cómo resolverlos o que tienen miedo”, remarcó Lousteau y reiteró sus críticas contra la administración PRO en la Ciudad: “competimos en inferioridad de condiciones, peleando contra Estados y sus recursos obscenos. Contra un gasto de 4 millones de pesos en publicidad por día que tendrían que estar en hospitales, escuelas y seguridad”

Por otro lado, pidió el apoyo de los electores para ingresar “diputados honestos y capaces” al Congreso de la Nación y legisladores al parlamento porteño que impidan que “se apruebe todo lo que se le canta” al oficialismo, al que tildó de “falta de transparencia, de criterio y prioridades”.

Finalmente, el ex ministro kirchnerista lamentó que esta sea una “campaña vacía y sin propuestas” y apuntó directamente contra el principal asesor de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

“Después de cada timbreo, de cada abrazo, lo que toca el timbre de nuestras casas cada día es la realidad de la angustia vital de la inseguridad y la angustia económica”, disparó.

“Ya nos mintieron con las encuestas en el 2015”, dijo Lousteau sobre el final del acto y agregó: “Ahora son las PASO, pero después de octubre vamos a ser muchos más para consolidar Evolución y construir esa ciudad de iguales que queremos”.

Comentarios