¿Lousteau integrará el bloque de Cambiemos?

¿Lousteau integrará el bloque de Cambiemos?
Política | 14/11/2017

El ex ministro kirchnerista suena para sumarse al frente oficialista. Las negociaciones ya están en marcha e incluirían a la radical porteña Carla Carrizo.

En los próximos días, podría quedar sellado el desembarco del ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, al interbloque de diputados de Cambiemos.

Según publicó el diario Clarín, este lunes hubo negociaciones para el ingreso del líder de Evolución y de la radical porteña Carla Carrizo al frente oficialista y así compartir bancada con sus principales adversarios en las últimas elecciones legislativas, Elisa Carrió y Facundo Suárez Lastra.

Pese a haber competido con la lista del gobierno nacional en la Ciudad, a Lousteau esperan sumarlo dentro de Cambiemos junto a su segunda, la radical Carla Carrizo, que logró renovar su banca gracias al 13% de los votos que sacó Evolución. Carrizo es actualmente la única diputada nacional por el radicalismo porteño, y como tal es parte del bloque de la UCR.

Desde diciembre, según fuentes parlamentarias, ambos integrarían una nueva bancada -Evolución- que se sumaría a Cambiemos, junto a macristas, radicales y los cívicos de Carrió. Aunque muchos lo dan por cerrado y celebran el número de 110 diputados, otras fuentes piden prudencia porque aseguran que Lousteau “cambió de idea cuatro veces desde octubre”.

La última palabra la tendrá el economista que por estos días se encuentra en Europa (Francia e Irlanda) para participar del Foro Mundial para la Democracia, en Estrasburgo, y luego en un cónclave de economistas en Kilkenny, Irlanda, los “kilkenomics”.

“Está todo abierto”, admitieron fuentes radicales sobre el ingreso de Lousteau a Cambiemos, y reconocieron las negociaciones en marcha para definir los términos del regreso del ex embajador estadounidense.