Lousteau cargó contra el kirchnerismo por “el desastre del atraso tarifario”

Lousteau cargó contra el kirchnerismo por “el desastre del atraso tarifario”
Política | 10/10/2017

El candidato a diputado volvió a disparar contra Daniel Filmus a quien acusó de “no decir nada de la corrupción pasada”. Además, criticó al Gobierno por “tirarle a la gente por la cabeza el desastre se haya acumulado durante años".

 

Tras los magros resultados de las primarias, Martín Lousteau apunta todos sus cañones a sumar adhesiones polarizando con el krichnerismo la pelea por el segundo puesto en la Ciudad de Buenos Aires. Con ese norte, el candidato a diputado nacional por Evolución volvió a criticar con dureza al Gobierno de Cristina Kirchner porque en "muchos casos hizo un desastre" como en el caso del "atraso de las tarifas" de los servicios públicos

Además, el exembajador en Estados Unidos aprovechó para cuestionar a su adversario de Unidad Porteña, Daniel Filmus, por "no decir nada de la corrupción pasada". Con un tiro por elevación, el exministro de Economía lanzó: "Tengo respeto por algunos candidatos, pero cuando veo que no dicen nada de la corrupción pasada, de una economía que se estancó, 4 años sin crecer y cayendo el ingreso por habitante, no dicen nada de la pobreza, no me parece que estén tratando de discutir el futuro".

Claro que las críticas de Lousteau también llegaron hasta la Casa Rosada al criticar el esquema de aumento de las tarifas que instrumentó el Gobierno. "La gente no tiene la culpa que el desastre se haya acumulado durante años", sostuvo.

En ese contexto, el candidato a diputado agregó: "No se lo tenés que tirar por la cabeza de la noche a la mañana. La manera de resolver esto es en 8 años, subir el gas por trimestre 6 puntos más que la inflación. Si hubieran hecho esto, las empresas tendrían un sendero de precios, sabrían cómo invertir y, claro, no hubieran subido su cotización un 400% de la noche a la mañana".

En otro orden, el economista volvió a cuestionar a toda la dirigencia que "discute los márgenes de los problemas: el dólar, el déficit, el endeudamiento"; y consideró que "detrás de todos los problemas que tenemos en Argentina está el hecho de que el Estado de nuestros viejos tenía la mejor salud, educación, infraestructura y seguridad de la región, y en los últimos 40 años lo hemos hecho mierda. Nuestro padres y abuelos salieron de la educación pública y eran los mejores educados de Latinoamérica; mi hijo tiene 4 y la mitad de sus compañeros no va a haber terminado el secundario".