Lousteau se afilió a la UCR y se mete de lleno en la interna radical

Lousteau se afilió a la UCR y se mete de lleno en la interna radical
Política | 06/12/2017

El diputado electo de Evolución Martín Lousteau se afilió ayer al radicalismo, lo que lo habilita a ser candidato partidario en futuras elecciones y, además, ser parte de la vida interna partidaria, informó el dirigente político.

"La elección de octubre pasado fue la tercera consecutiva (2013-2015-2017) en la que asumí la responsabilidad de encabezar una alianza de la cual la Unión Cívica Radical fue parte fundamental. En 2016, también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: Don Hipólito Yrigoyen y Don Raúl Alfonsín", señaló Lousteau en un comunicado.

"Estoy convencido, como reza la Constitución Nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy. Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca", fundamentó Lousteu 

La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en las últimas elecciones compitió con Lousteau de la mano del oficialismo, había asegurado este fin de semana que no había "ninguna posibilidad" de que el ex embajador en Estados Unidos se sume al bloque oficialista en la Cámara baja. 

Lousteau compitió de la mano del radicalismo en dos oportunidades, con ECO y con Evolución, pero siempre como candidato "extrapartidario".