Liga de Gobernadores salió a festejar el triunfo del peronismo en Chaco

Liga de Gobernadores salió a festejar el triunfo del peronismo en Chaco
Política | 24/07/2017

El Partido Justicialista ganó las legislativas y renovó nueve de las diez bancas que renovó. Los mandatarios peronistas se encolumnaron detrás de Domingo Peppo y ya anticipan internas de cara al 2019.

El peronismo se impuso en las elecciones legislativas de Chaco con el 46,23% de los votos logrando renovar nueve de las diez bancas que ponía en juego. Sin embargo, el triunfo liderado por Domingo Peppo pone en escena la interna peronista que se viene de cara al 2019.

Pues, ni lerdos ni perezosos, los gobernadores justicialistas salieron a festejar la victoria del frente peronista en el Norte. No son poco los que ya anticipan lo que vendrá a futuro: peronismo ortodoxo de la mano de la Liga de Gobernadores versus Kirchnerismo con Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que el frente “Chaco Merece Más” liderado por el gobernador Peppo se impuso frente a la alianza “Cambiemos” que alcanzó 34,10% para mantener las 6 bancas que debía renovar. La sorpresa llegó con el “Partido Obrero” que obtuvo un 5,72% se quedó con un escaño de la Legislatura local.

En su balance, el gobernador Peppo destacó “el gran mensaje” que dio el pueblo chaqueño porque se mostró “el valor que tiene el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más y la posibilidad de construir frentes que generan en la gente la confianza para gestionar el Estado”. Tras el triunfo, el mandatario señaló que “el Justicialismo se va a dar después del 2019, con el nuevo presidente".

Detrás de Peppo se encolumnaron otros gobernadores peronistas que ya palpitan las elecciones de 2019. Así, los mandatarios de Tucumán, Córdoba, La Rioja y el presidente del PJ celebraron el triunfo de Peppo. Para Juan Manzur la victoria peronista en Chaco “fue contundente” y felicitó a “los compañeros” del frente ganador. En igual sentido, Juan Schiaretti festejó “el importante triunfo” en las legislativas chaqueñas y no ahorró elogios para el gobernador Peppo y “todo el PJ” local.

Por su parte, Sergio Casas saludó al gobernador de Chaco por “alzar la bandera del peronismo” y pidió por “una Argentina federal”. Por último, el exgobernador de San Juan y actual titular del PJ nacional, José Luis Gioja aseguró que los chaqueños “marcan el camino a seguir” y envió saludos a Peppo y a Capitanich por “el gran triunfo” del peronismo.