Laura Alonso tras las detenciones ordenadas por Bonadio: “Estoy conmovida como todos los argentinos, sorprendida”

Laura Alonso tras las detenciones ordenadas por Bonadio: “Estoy conmovida como todos los argentinos, sorprendida”
Política | 07/12/2017

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) señaló que espera “poder acceder y leer los documentos que ha firmado el juez”, pidió “dejar que avancen las investigaciones” y las atribuyó “con la independencia del Poder Judicial y con cómo se ha trabajado estos últimos dos años”.   

Laura Alonso, manifestó su “sorpresa” por las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Estoy conmovida como todos los argentinos, sorprendida”, afirmó en declaraciones radiales la ex diputada nacional del PRO, que en febrero del 2013 votó contra el Memorándum con Irán.

Asimismo, Alonso expresó su cautela acerca del desarrollo de la causa, al señalar que espera “poder acceder y leer los documentos que ha firmado el juez para entender un poco más cuáles son los fundamentos de esta decisión de la Justicia”.

De esta forma, hizo referencia a lo dispuesto este jueves por el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMI. 

En tanto, en las últimas horas fueron detenidos en el marco del mismo expediente el ex secretario Legal y Técnico de la gestión kirchnerista, Carlos Zannini; el dirigente piquetero Luis D'Elía y Jorge “Yussuf” Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina. 

La resolución de Bonadio incluyó también la orden de prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman y el pedido de apresar al ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

En tanto, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

“Me parece que hay que dejar que avancen las investigaciones como ha sucedido”, sostuvo la titular de la OA y añadió que “esto, obviamente, tiene que ver con la independencia del Poder Judicial y con cómo se ha trabajado estos últimos dos años, que ha permitido el avance de investigaciones que estuvieron archivadas”.

Por último, Alonso dijo ser “muy cautelosa” al pronunciarse sobre las medidas dispuestas por el juez Bonadio para “poder acceder al fallo del doctor Bonadio para comprender mejor en qué se basa esta decisión que tiene, por supuesto, tanto impacto político y que conmueve a todos los argentinos”.