La CGT lanzó un mensaje contra el Gobierno y confirmó la movilización por el desalojo de PepsiCo

Este mediodía se llevó a cabo el plenario nacional de secretarios generales de la CGT y quedó ratificada la movilización prevista para el próximo 22 de agosto. Asimismo, se decidió convocar posteriormente a un Comité Central Confederal, aún sin fecha.

Por otro lado, se aprobó un documento con críticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri

Del plenario realizado en el microestadio de Ferrocarril Oeste no participaron las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), quienes había confirmado su participación.

De esta manera, el camino de la unidad de las distintas fracciones de la CGT quedó imposibilitado.

Uno de los triunviros de mando de la CGT, Juan Carlos Schmid, había augurado el inicio de “una etapa distinta” en la central obrera, y destacado la participación de “corrientes que son críticas” a la conducción, con vistas a “fijar una postura en común”.

“La palabra unidad siempre está en la boca de casi todos los dirigentes sindicales. La concreción de esta afirmación siempre es mucho más trabajosa, pero evidentemente hay una etapa distinta en este sentido”.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó el debate durante el plenario cegetista con la aprobación de un documento con críticas a las políticas del Gobierno actual.

Dicho escrito contuvo “críticas al trazado económico y a la ofensiva de los últimos meses sobre el mundo sindical, sobre todo lo relacionado con los fueros laborales, intervenciones a los sindicatos y allanamientos sospechosos”, explicó.

Comentarios