El Justicialismo ganó por amplio margen en San Juan

El Justicialismo ganó por amplio margen en San Juan
Política | 23/10/2017

Con el gobernador Sergio Uñac a la cabeza, el Frente Todos le sacó más de 20 puntos de ventaja a Cambiemos, con lo cual obtuvo dos senadores y dos diputados.

El “Frente Todos” que lidera el gobernador peronista Sergio Uñac ganó por amplio margen las elecciones legislativas en San Juan con más de 20 puntos de ventaja sobre el frente Cambiemos. De esta manera, obtuvo dos senadores y dos diputados.

El Partido Justicialista alcanzó el 53,65 por ciento de los votos con el 99,21 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que Cambiemos tuvo el 31,52% de los sufragios.

La agrupación liderada por Uñac ganó en 18 de los 19 departamentos sanjuaninos, menos en la Capital, donde achicó a 5 puntos la brecha que tuvo en las PASO que fue del 13 por ciento.

Según el jefe provincial, el triunfo fue “magnífico” porque “votó casi el 80 por ciento de los ciudadanos inscriptos” y deslizó que se trata de “la herramienta para seguir luchando por la provincia”.

Asimismo, destacó que “somos la provincia que más ventaja ha obtenido el PJ sobre las otras fuerzas políticas” y que “igualmente tenemos que ver que nos tenemos que autocriticar para seguir siendo el proyecto más competitivo en el país”.

“Mi único interés es defender el interés de los sanjuaninos, el equilibrio fiscal, la justicia social, la honestidad en el manejo de los dineros públicos”, añadió.

Por su parte, el electo senador nacional Rubén Uñac, hermano del gobernador, aseguró que “el pueblo sigue apoyando nuestro proyecto que es el proyecto de todos” e indicó que en la Cámara Alta “vamos a defender los intereses de la provincia”.

Finalmente, desde Cambiemos reconocieron la derrota. Los referentes Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres coincidieron en que el frente Todos “hizo una muy buena elección” y destacaron que la coalición macrista logró “aumentar su caudal de votos en toda la provincia”. 

“Seguiremos luchando para que nuestro equipo algún día gobierne San Juan, para consolidar nuestra posición y esperar que cada día más ciudadanos se sumen a la idea del cambio como en otras provincias del país”, completaron.