ARA San Juan: “Notamos una ausencia total del presidente”, aseguraron familiares de los submarinistas

ARA San Juan: “Notamos una ausencia total del presidente”, aseguraron familiares de los submarinistas
Política | 13/01/2018

Desde la Base Naval Mar del Plata, solicitaron que los reciba el jefe de Estado. “Queremos y necesitamos hablar con Macri para que no se deje de buscar”, insistieron. 

 

Familiares y allegados de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan reclamaron en Mar del Plata que los busquen con más buques y pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Tras reunirse con autoridades de la Armada Argentina, los familiares aseguraron que “no hay novedades, todo sigue igual, sólo hay dos buques buscándolos”. Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base naval, en el área portuaria de la ciudad balnearia.

“Notamos una ausencia total del presidente Mauricio Macri, queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar”, dijo Paola, esposa del suboficial Celso Oscar Vallejos.

Sobre un reciente informe de la inteligencia naval de Estados Unidos que indicó que los 44 tripulantes murieron en el acto, Paola deslizó: “la Armada nos dijo que ese informe no era oficial y por el momento no hay nada nuevo”.

“Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió. Nosotros queremos que los encuentren, queremos que el presidente de la Nación nos atienda”, insistió.

Otro de los familiares presentes, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar “que sigan buscando, que se sumen más barcos, que esté la ayuda internacional”

“Estamos solos. No hay nadie que venga a dar la cara, ni hay nada nuevo. Estamos foja cero y queremos que sigan buscando”, añadió.

Cómo sigue la búsqueda

La Armada informó en su parte diario que continúan la búsqueda con el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro, mientras que el aviso ARA Islas Malvinas realiza en Ushuaia tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.

Según esa comunicación, el Yantar “investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino”.

Asimismo, señalaron que la Armada y el Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas a través del Centro de Atención Permanente”, en la Base Naval Mar del Plata.