Intendente PRO salió al cruce de Menéndez por críticas a Vidal

Intendente PRO salió al cruce de Menéndez por críticas a Vidal
Política | 12/01/2018

Jorge Macri desmintió al intendente de Merlo quien había cuestionado el reparto de fondos municipales a cargo de La Plata. “Los 51 municipios del FpV recibieron un 46,39% del total de fondos, mientras que los 71 de Cambiemos, 46,19 %", lanzó el primo del Presidente.

En Cambiemos también saben de qué se trata salir a “bancar el proyecto”. El intendente amarillo de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, por haber criticado la distribución de dinero del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo comenzó cuando el flamante titular del PJ bonaerense salió al cruce de la mandataria por su discrecionalidad a la hora de repartir los fondos al tiempo que cuestionó el manejo que hizo La Plata del hospital municipal de Merlo.

En ese contexto, Jorge Macri salió con los tapones de punta contra Menéndez al asegurar que “los 51 municipios gobernados por el FPV recibieron un 46,39% del total de fondos, mientras que los 71 municipios de Cambiemos recibieron un 46,19 %".

 

Por otra parte, el primo del Presidente aseguró que el hospital de ese distrito “es un nosocomio zonal que por primera vez en muchos años, la Provincia está haciendo obras imprescindibles”. Entre esas obras, el por ahora intendente de Vicente López destacó “la construcción de la nueva guardia y el área de neonatología con una inversión cercana a los 90 millones de pesos".

"La guardia (con una inversión de 58 millones de pesos) estará lista en octubre de este año; en tanto, las instalaciones de neonatología, que demandaron una inversión de 29 millones, estarán terminadas el próximo mes de noviembre", agregó Macri.

Asimismo, consideró que "a partir de la inauguración de estas obras, que ya están en marcha, se mejorará en forma significativa la infraestructura del hospital con el objetivo de optimizar el servicio de atención".

El jefe comunal de Vicente López manifestó que "el área de influencia del hospital involucra a más de 650 mil habitantes, más la demanda de zonas adyacentes; sin embargo, a pesar de este escenario, existe una colaboración permanente con los hospitales municipales que reciben insumos de parte del 'Héroes de Malvinas', acción que se suma a la habitual coparticipación por Salud que recibe el municipio".