Intendente macrista en contra de las bibliotecas populares

El mandatario de Pilar, Nicolás Ducoté, fomenta el vaciamiento cultural de su gobierno y le soltó la mano, al igual que la gestión provincial, a una biblioteca popular de Villa Rosa. Duras acusaciones desde la oposición.

La biblioteca popular Ernesto Sábato de la localidad de Villa Rosa, perteneciente al partido de Pilar, se encuentra al borde del cierre ya que hace casi un año que no recibe el apoyo del intendente macrista, Nicolás Ducoté, quien atenta contra la institución. Además, hace 11 meses que no cuentan con el subsidio estatal por parte de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, a las autoridades se les hace imposible lograr mantener la estructura del lugar, que cumple diariamente una importante función social en la comunidad.

El arco político opositor del distrito le apuntó al jefe comunal y no así a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El concejal peronista Federico Achaval cree necesario aclarar que detrás de las políticas públicas “hay personas de carne y hueso que todos los días sufren esta burocracia estatal que no les resuelve los problemas. Y para eso tiene que estar el Estado”, indicó el edil en diálogo con Eduardo Feinmann.

Asimismo, la tesorera Elsa Robin relató, en contacto con una radio local, que “en diciembre del año pasado cobramos lo que correspondía al mes de agosto y desde ese momento no hubo más respuestas a nuestras solicitudes. La situación por la que estamos atravesando es muy grave”.

“Vivimos en un mundo en el que se cree que todo se hace por dinero y si hay un lugar donde se trabaja absolutamente por amor a la comunidad es en las bibliotecas”, sentenció.

Comentarios